Etiquetas

, , , , , , , , , ,

Curso de formación de golf para profesoresCurso de formación de golf para profesores

El pasado sábado, tuvo lugar con un salida en el Pitch & Putt del Club de Golf Son Quint, el cierre de los cursos de formación del profesorado que ha venido realizando la Federación Balear de Golf desde el pasado mes de noviembre de 2011.

La FBG se plantea a mediados del 2011 acogerse a la iniciativa que promueve la Real Federación Española de Golf en su plan de marketing, de introducir el deporte del golf en los colegios. La idea es formar a los maestros y profesores de la especialidad de educación física en la etapa educativa de primaria, secundaria y de ciclos formativos de la familia profesional de las actividades física y deportivas (de 6 a 12 años) mediante un curso que les aporte créditos a nivel curricular y que permita a los profesores elaborar una unidad didáctica que la puedan poner en práctica con sus alumnos, mediante la cesión por parte de la FBG de unos kits de enseñanza especialmente diseñados para esta iniciativa.

El curso ha sido promovido por la Federación Balear de Golf con la colaboración de la RFEG, y organizado conjuntamente por el Centro de Profesores “Jaume Cañellas Mut”, con el consiguiente reconocimiento de créditos de formación y dividido en varias etapas: introducción teórica, visita al campo e iniciación práctica, propuesta metodológica para elaborar la aplicación didáctica, elaboración de la unidad didáctica y puesta en práctica en el centro, puesta en común y conclusiones.

El curso ha tenido muy buena aceptación por parte de los maestros y profesores de Educación Física, y se realizaron las aplicaciones didácticas en 14 centros educativos: (10 de Educación Primaria, 3 de Educación Secundaria y 1 del Ciclo Formativo de Grado Superior de Animación de Actividades Físico Deportivas) intentando abarcar todo el sistema educativo no universitario. En total participaron 18 profesores y los alumnos que practicaron por primera vez en su centro escolar fueron 1.782 alumnos: (1.570 alumnos de Educación Primaria, 184 alumnos de Educación Secundaria y 28 alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior de Animación de Actividades Físico Deportiva.

El objetivo que se marca la FBG es continuar realizando cursos de formación del profesorado al objeto de llegar al mayor número de centros y que sus alumnos puedan conocer de primera mano el deporte del golf.