Etiquetas

, , , , , , , ,

Campeonato de Baleares de Profesionales, en Arabella Golf Son Quint
Un total de 35 jugadores entre profesionales y amateurs con hándicaps por debajo de 4´4 han disputado en el Campo de Golf de Son Quint el Campeonato de Baleares Individual de Profesionales, que ha tenido lugar los días 5 y 6 de julio. La competición se ha desarrollado a 36 hoyos bajo la modalidad stroke play.

Al término de la primera jornada el profesional Sebastián García Grout lideraba el campeonato con una magnífica vuelta de 66 golpes (-6). Hay que destacar además el hoyo en uno que consiguió en el hoyo 14 (par 3).

En segunda y tercera posición se encontraban dos amateurs del Club de golf Son Servera. Con 69 golpes, Toni Ferrer, que acaba de llegar de Inglaterra donde ha jugado el Brabazon Trophy, siendo el mejor español clasificado en este torneo. En tercera posición, Pep Juaneda Grimalt con 70 golpes (-2). Mario Rapado con 71 (-1) ocupaba la cuarta posición y Marcos Juan con 73 golpes, la quinta.
En la segunda y definitiva jornada, Sebastián García Grout se ha alzado con el triunfo final gracias a una tarjeta de 71 golpes y 137 en el acumulado (-7). Tras el encontramos a los amateurs Toni Ferrer con 138 golpes (-6) y Josep Juaneda con 140 (-4). El segundo jugador profesional clasificado ha sido Mario Rapado con 141 golpes (-3) y el tercero Diego Dupin con 148 (+4).
El montante en premios es de 6.000 €, cantidad que aporta la Federación Balear de Golf.

Mañana tendrá lugar el pro-am, cuyos equipos estarán compuestos por 3 amateurs y un jugador profesional.

La entrega de premios correspondiente al pro-am será en el Club de Golf Son Quint, en el transcurso de una comida que ser servirá a la finalización de la competición.

Los trofeos correspondientes al Campeón de Baleares, subcampeón y 1er. Clasificado amateur, se entregarán en la Gala del Golf que organiza la FBG a finales de año.