Etiquetas

, , , , , , ,

Image 

Buen balance de la actuación de los jugadores de Baleares desplazados a Cantabria (Real Golf de Pedreña) para disputar del 24 al 27 de julio el Campeonato de España Individual Absoluto. Cuatro de los cinco jugadores consiguieron superar el corte establecido a la finalización de la segunda jornada, logrando situarse en posiciones destacadas a lo largo de la competición y tres de ellos finalizaron entre los 20 primeros clasificados
Joan González (Club de Golf Son Muntaner) fue el más destacado al finalizar en el puesto decimosexto con un total de 286 golpes  (73+71+74+68), destacando la última vuelta (-2) que le permitió escalar posiciones y realizar su mejor actuación hasta la fecha en una competición nacional. Toni Ferrer (Club de Golf Son Servera), estuvo durante las tres primeras jornadas entre los 10 primeros clasificados (70+70+71) pero una mala última vuelta de 76 golpes (+5 en el hoyo 6), le hizo descender hasta la posición decimoséptima. Pep Juaneda (Club de Golf Son Servera), al igual que Toni, fue muy regular durante las tres primeras jornadas (72+71+71), pero la última vuelta de 75 golpes (triple boggie el hoyo 17), le hacía descender al puesto vigésimo. Ramón Mestre (Golf de Poniente), con dos buenas vueltas de 71 (+1), afrontaba el ecuador de la competición bien situado. Unas mediocres vueltas de 77 y 78 (mal día con el putt)  le hacían descender en la clasificación al puesto trigesimo sexto. Ataulfo del Hoyo no logró superar el corte establecido a la finalización de la tercera jornada.
El catalán Carlos Pigem fue el vencedor con 274 golpes (-6), sumando un nuevo éxito a su brillante temporada. De esta forma, el golfista de Raimat ha cerrado una gran semana en la que también se proclamó campeón de la prueba de Dobles, en este caso en compañía de Alejandro Esmatges.