Etiquetas

, , ,

La cuota de la licencia federativa correspondiente al año 2013 se actualizará en base al Índice de Precios al Consumo (IPC) -tomando en consideración el periodo octubre 2011 – octubre 2012, que fue del 3.5%-, según acuerdo de la Asamblea General de la RFEG, que estableció este criterio con carácter anual a partir de 2011.

La Asamblea General de la RFEG asimismo se acordó equiparar la cuota de las licencias de profesionales -que históricamente siempre ha sido menor- a la de los amateurs mayores con hándicap.

Las cuotas anuales de las licencias 2013 quedan como sigue:
Tarifas licencia Federacion Balear Golf 2013

Las cuotas de las licencias se comparten al 50% con las FF.AA.

Destacar que la cuota territorial no sufre variación alguna, y se mantiene en 18€ para los mayores de 21 años y profesionales (aprobado por J.D. el pasado 4 de diciembre – novedad 2013) y en 10€ para los menores desde que la Asamblea de la FBG decidió su aprobación.

La RFEG está realizando una profesionalización interna para mejorar la prestación de serviciosa las FF.AA, Clubes y Federados. Entre estos servicios se encuentra la actualización del hándicap en tiempo real, la definición y redacción de los distintos reglamentos, actualización de Reglas de Golf, beneficios on line – licencias, área del jugador…-

Por otra parte, dada la situación actual, la RFEG está realizando campañas de promoción de golf con inversiones en campos y canchas de carácter público, bautismo de golf y colegios y universidades.

Recordar que la licencia deportiva de jugador aficionado es obligatoria para practicar el golf en España, según las normas del Consejo Superior de Deportes y la legislación actualmente en vigor. El seguro de dicha licencia cubre la responsabilidad civil y los accidentes que se produzcan durante la práctica del golf en un campo debidamente homologado.

Desde la Federación se quiere hacer hincapié en la importancia de mantener los datos de los federados actualizados, labor en la que es imprescindible la colaboración del federado. Es importante sobretodo que las personas que tengan domiciliados sus recibos, comprueben que los datos del banco sean los correctos.

El número de licencias en Baleares a fecha 27 de diciembre es de 7.367