Etiquetas

, , , ,

Recuerde que hoy 7 de junio 2013, el campo de Son Muntaner permanecerá completamente cerrado debido al pinchado de greens.

Tras estos días ofreceremos un descuento en los green fees por valor del 50% los días del 8 al 10 de junio 2013 y del 25% entre el 11 y el 14 de Junio 2013.

¿Sabe en qué consiste un pinchado de greens?

ATT87080A pesar de que el pinchado pueda resultar molesto para los jugadores al prohibir la práctica del golf durante el proceso y por las condiciones del green tras la semana posterior al mismo, se trata de una práctica imprescindible para el buen mantenimiento de los greens que hay que realizar, al menos, una vez al año.

Os preguntareis el por qué se hace esta labor de mantenimiento que deja los greens del campo “impracticables” durante un corto periodo de tiempo cuando parecen estar en su mejor momento.

ATT38643Con el tiempo, el tráfico de los pies de los jugadores y el paso de las máquinas de mantenimiento, tiende a compactar el suelo del green. Cuando el suelo se compacta, el green se impermeabiliza y las bolsas de aire de las que las raíces dependen para vivir son aplastadas y las raíces se quedan sin oxígeno, por lo que se vuelven más débiles y, finalmente, se marchitan y mueren.

ATT07206El pinchado o aireación es un proceso mecánico que se lleva a cabo a finales de primavera y que permite crear más espacio de aire en el suelo. De esta manera se favorece el enraizamiento profundo, ayudando así a la hierba a mantenerse saludable. Se hace mediante la eliminación de un par de centímetros desde el suelo compactado, lo que permite una inyección de aire y agua que producirá un relanzamiento del crecimiento. Posteriormente lo huecos son rellenados con una arena especial que permite una mejor filtración del agua y el oxígeno al no estar compactada.