Etiquetas

, , , , ,

possessio_son muntaner
Seguro que los golfistas de Son Muntaner han visto la casa señorial que se erige a lo largo del hoyo 18, sobre una colina.
Se trata de la posesión de Son Muntaner, que da nombre también a toda la extensión donde se ubica nuestro campo desde el año 2000.
Las casas de Son Muntaner se acabaron de construir en el año 1597, por mandato del señor Francesc de Montaner i Amar, e Isabel Vida (una de las hijas herederas de la posesión de Son Vida y de la cual recibió en vida una segregación del terrero, llamada más tarde Son Montaner, en nombre de su marido).
possessio_son muntaner_2La almazara (molino para producir aceite -tafona, en mallorquín-), aparece documentada a principios del siglo XVIII. En la década de 1940, se construyó una almendrera y otras dependencias anexas. Y en 2003, bajo la dirección del arquitecto Lluís Bartomeu Moranta, las casas fueron rehabilitadas y se forró de piedra el claustro.
El conjunto está constituido por varios cuerpos arquitectónicos de volúmenes muy puros, distribuidos entorno a un patio abierto a la bahía de Palma y un vasto terreno boscoso que lo envuelve.