Etiquetas

, ,

olazábal

Fuente ELMUNDO.es|Agencias|

José María Olazábal es el nuevo Premio Príncipe de Asturias tras superar en la última ronda de votaciones del jurado a la nadadora paralímpica Teresa Perales por nueve votos a ocho. Chema se convierte en el segundo golfista del palmarés, después de que Severiano Ballesteros se hiciera con el galardón en 1989 y toma el relevo de Iker Casillas y Xavi Hernández, los últimos en recibir el Premio. [Álbum: Sus mejores fotos | Palmarés]

Olazábal se midió en la votación final a la nadadora paralímpica Teresa Perales, después de haber quedado descartados el palista David Cal, el triatleta Javier Gómez Noya y la tradicional Regata Oxford-Cambridge. Y en ese último proceso terminó imponiéndose a Perales para convertirse en el segundo golfista que figura en el palmarés del Premio, tras Seve Ballesteros, que lo consiguió en 1989.

José María Olazábal (Hondarribia, Guipúzcoa, 1996) es, después de Severiano Ballesteros el mejor golfista español de la historia con dos títulos del Master de Augusta (1994 y 1999), siete veces integrante de la Copa Ryder que ganó en cuatro ediciones y capitán del equipo europeo de este torneo en 2012 que también ganó.