Etiquetas

,

Eduardo-MinguellEduardo Minguell, expone las probalidades de conseguirlo dependiendo del nivel del jugador
fuente: http://www.opengolf.es

Cuando me planteé el poder dar datos interesantes sobre el mundo del golf, me he encontrado con la problemática de que existen varias fuentes de donde podía extraer la información, pero no todas son fiables. Tomé la decisión de centrarme sobre quizás, la más contrastada: Golf Digest.

En 1999, Golf Digest informó: “Una compañía de seguros calculó que en el PGA Tour Pro, las probabilidades de realizar un “hole in one” eran de 1 de cada 3.756 para Pros y 1 de cada 12.750 en amateurs.”

¿Qué pasa con las compañías de seguros que cubren en torneos los “hoyo en uno” ?. Una de estas empresas, SCA Promotions, dice que las probabilidades de un golfista amateur, desde 150 metros de distancia del hoyo, de embocar la bola en un golpe es de 10.000 a 15.000 a 1.

Golf Digest es lo que consideramos como lo mas cercano a fuente oficial en este tema, y por ello debemos tenerle muy encuenta en los datos y estudios aportados. Dicha publicación en el año 2000 contrató al reconocido matemático estadounidense Francis Scheid, el cual se dedicó desde la Universidad de Boston, al cálculo de probabilidades utilizando la mejor y mas reciente información disponible.

El resultado a todos esos estudios (“Probabilidades Scheid”), en las probabilidades e conseguir realizar “hole in one” dependiendo del nivel del jugador, fué el siguiente:
■ Un jugador de Tour y nivel Pro tiene una probabilidad de 3.000 a 1.
■ Un jugador Amateur con nivel medio de 12.000 a 1.
■ Un jugador Amateur emboque a 180 metros del hoyo es de 150.000 a 1.
■ Conseguir dos “hole in one” por dos jugadores distintos en una misma vuelta es de 9.222.500 a 1.
■ Dos jugadores de la misma partida logren “hole in one” en el mismo hoyo: 17 millones a 1.
■ Un jugador que hace dos “hole in one” en la misma vuelta: 67 millones a 1.

Como anécdota os comento que hace unos años compartí algo inaudito y solo explicable porque lo ví en directo. Primer dia de salida al campo del amateur y amigo mio R.B. (sin handicap). Hoyo 5 de “Panorámica Golf & Country” (par tres de 133 metros handicap 16 con lago delante del green y bunker a la derecha). Coloca la bola en el tee, le pega con un hierro 6 y … “hole in one”. Es curioso e inaudito, pero lo mejor es que su mujer estaba al lado grabando con una videocámara. Es decir, difícil es hacer un hoyo en uno, pero más increible es que te lo hayan grabado en video. “La suerte del principiante”, nunca mejor dicho.