Etiquetas

, , , , , , , ,

dia mundial turismo
texto: EUROPA PRESS. 27.09.2013
El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha hecho un llamamiento a la “responsabilidad” para que, tanto el sector público como el privado, aseguren la rentabilidad de Baleares como destino turístico “sin disminuir, en un futuro, ni los recursos ni la calidad de vida de sus residentes”. Así se ha pronunciado Bauzá en un acto, con motivo del Día Mundial del Turismo, que este año se celebra con el lema ‘Turismo y agua: la protección de nuestro futuro común’ y en el que ha distinguido a establecimientos de alojamiento, de oferta complementaria, de ocio y a varios Ayuntamientos de Baleares.

Con estos reconocimientos, el Ejecutivo balear pretende poner de manifiesto la “responsabilidad y el compromiso” del sector con la conservación y la gestión de los recursos hídricos. Así, Bauzá ha resaltado que los galardonados con este reconocimiento destacan por su actitud y por su contribución a un turismo de “calidad, sostenible y responsable con el medio ambiente”, al tiempo que ha añadido que todos ellos “se han erigido en modelos de uso racional y sostenible de nuestro principal recurso natural: el agua”. Durante su elocución, el presidente del Govern ha remarcado que se ha incrementado la demanda por parte de determinados segmentos de los mercados emisores de las islas que otorgan “gran importancia” a la elección de su destino de vacaciones en función del respeto al entorno natural y cultural. “Cada vez con más frecuencia, el turista percibe que los lugares donde hay esta protección son más propensos a ocuparse de los visitantes, por lo que una buena gestión y aplicación del turismo responsable beneficiará de forma directa a toda la sociedad”, ha defendido.

En su discurso, Bauzá también ha hecho referencia al Plan Integral de Turismo, porque, según ha recordado, fija como objetivo y prioridad el impulso del turismo sostenible como principal sector estratégico de la economía de las islas, generador de empleo, ocupación y de desarrollo económico.De hecho, el presidente del Ejecutivo balear ha concluido el acto con la afirmación de que el Govern persigue conseguir “el equilibrio entre el desarrollo sostenible del destino, la protección del medio ambiente y el impulso de una actividad económica competitiva para que nuestra Comunidad continúe siendo un destino turístico de referencia mundial”.

Concretamente, Bauzá ha reconocido en Mallorca a las empresas del sector turístico Font Santa Hotel Thermal&Spa; Club Pollentia Resort; Ayuntamiento de Ses Salines- Playas Colonia de Sant Jordi; Green Garden Aparthotel; Golf Alcanada; Golf Son Vida, Golf Son Muntaner y Golf Son Quint.