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PUG_Estocolmotexto: Agencia EFE

La Asociación Hotelera de Palma (ASHPAMA) y la Fundación Turismo Palma de Mallorca 365 han organizado un evento de promoción en el Royal Drottningholm Golf Club de Estocolmo, con el objetivo de promocionar la ciudad y Mallorca como destino deportivo, con el fin último de combatir la estacionalidad.

Esta iniciativa, que ha comenzado hoy, se desarrolla en el marco de la reciente incorporación de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) a la Fundación Turismo Palma de Mallorca 365, coincidiendo con en el Día Mundial del Turismo.

El presidente de la Asociación Hotelera de Palma (ASHPAMA), Javier Vich, y el gerente de la Fundación Turismo Palma de Mallorca 365, Pedro Homar, realizarán una presentación a una treintena de personas, entre turoperadores y medios de comunicación especializados en golf.

Además, estarán presentes representantes de los campos de golf de Palma quienes también expondrán su oferta.

Esta acción se enmarca en uno de los objetivos que tiene la Fundación Turismo Palma de Mallorca 365 de conseguir posicionar Palma como destino de turismo deportivo.

Palma Urban Golf, producto creado en 2009, tiene como eje principal la unión entre el golf y el turismo urbano, ya que invista al visitante a unir la práctica del deporte con otras actividades vinculadas a la ciudad, informan la FEHM y el Ayuntamiento de Palma. El evento de Estocolmo tiene un carácter lúdico-informativo, ya que, además de la presentación oficial del Palma Urban Golf, también se ha organizado un torneo de golf entre los asistentes que permitirá la interacción entre los mismos, así como un almuerzo previo a la entrega de premios, cuyo ganador podrá disfrutar de un viaje a Mallorca y practicar golf en Palma.

La intención de este proyecto es hacer del golf “un producto estratégico para la promoción de la ciudad”, especialmente porque su mayor demanda se encuentra entre los meses de abril a junio y de septiembre a octubre.

Además, los principales mercados emisores de este deporte son Suecia, Alemania, Reino Unido y Dinamarca.

Palma dispone actualmente de cinco campos de golf: Son Muntaner, Son Quint, Son Vida, Son Gual y Puntiró.

La estancia media de un turista de golf es de cinco días y suele hospedarse en hoteles de cuatro y cinco estrellas.

El golf genera en Baleares unos ingresos anuales superiores a los 160 millones de euros en Baleares, con un gasto medio por persona y día de 171,14 euros, una cifra muy por encima de la media, según datos de la Real Federación Española de Golf.