Etiquetas

, , , , , ,

NowWeMove
Más de la mitad de la población española lleva una vida sedentaria. Este dato preocupante ha animado a Arabella Golf Mallorca a organizar para el próximo viernes 11 de octubre, de 16 a 19 horas, una jornada de puertas abiertas en Son Muntaner, y acercar así la práctica del golf a los que aún no nos conocen.

Este día podrá visitar nuestras instalaciones y conocer de primera mano las opciones que le ofrecemos para empezar con este deporte. También tendrá a los profesores de la academia a su disposición para tomar su primera clase de golf.

Según el Barómetro europeo de actividad física y deporte, uno de cada dos españoles no participa nunca, o en raras ocasiones, en actividades físicas y deportivas.

Estos datos alarmantes ponen de manifiesto que la población española está lejos de alcanzar los niveles mínimos de actividad física recomendados. Además, éstos nos sitúan a la cola como uno de los países menos activos de Europa, especialmente si tenemos en cuenta que en otros como Dinamarca o Suecia, 2 de cada 3 personas participa en actividades físicas y deportivas de forma regular.

Con la intención de cambiar esta situación nació la campaña paneuropea NowWeMove, que tiene por objetivo promover los beneficios de la actividad física y el deporte entre la población de toda Europa. La misión: conseguir 100 Millones más de europeos activos en el 2020.

La mayor iniciativa de NowWeMove es la MOVE Week, semana europea de actividad física y deporte que se llevará a cabo del 7 al 13 de Octubre de 2013. Durante esa semana se realizarán más de 750 eventos de actividad física y deporte en más de 31 países de toda Europa.

España no ha querido dejar pasar la oportunidad de unirse a esta gran iniciativa en busca del cambio hacia un estilo de vida más saludable. Más de 25 eventos tendrán lugar durante la MOVE Week en diferentes puntos de España. Desde Golf en Mallorca hasta zumba para mayores en Madrid, sin olvidarnos de otras actividades en Castellón, Barcelona, Girona, Alcobendas o Ciudad Real.

Una celebración a gran escala que unirá a ciudadanos de todas partes de Europa en un evento sin precedentes. Millones de personas tendrán la posibilidad de empezar una nueva forma de vida más activa.

La Campaña NowWeMove está financiada por la Comisión Europea y organizada por ISCA (International Sport and Culture Association) y la ECF (European Cyclists’ Federation).

Para saber más sobre los eventos que se llevarán a cabo en España:
http://nowwemove.com/tag/country/spain/