Etiquetas

, , ,

plaques emas i ecolabel grup 2Son Muntaner 2
El conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Gabriel Company, y la directora general de Medio Natural, Educación Ambiental y Cambio Climático, Neus Lliteras, entregaron el pasado jueves las placas distintivas a los establecimientos, empresas y productos que se han adherido o que han renovado su adhesión a los sistemas de gestión ambiental EMAS y Etiqueta Ecológica, o Ecolabel, ambos promovidos por la Unión Europea.

El golf Son Muntaner ha recibido la acreditación por su gestión medioambiental, junto a otras 10 empresas de la isla.

El distintivo oficial son un reconocimiento al gran esfuerzo que las empresas y las organizaciones deciden hacer de manera voluntaria para aplicar mejoras continuas en la gestión, que afectan a todas las áreas y que exigen una implicación de todo el personal.

La Dirección General de Medio Natural, Educación Ambiental y Cambio Climático, a través del programa ECOTUR del Servicio de Calidad Ambiental y Cambio Climático, es la encargada de promover la implantación voluntaria de estos instrumentos en organizaciones públicas y privadas de las Islas Baleares. Con las incorporaciones de hoy, actualmente hay 91 organizaciones en nuestra comunidad autónoma que han implantado el sistema de gestión ambiental EMAS y seis que han recibido la Etiqueta Ecológica Europea. Las primeras placas EMAS se otorgaron en Baleares en 2000, mientras que las Ecolabel se empezaron a conceder en 2005.