Etiquetas

, ,

Big-Cedar-Lodge-Resort-450Por primera vez en su historia el PGA Tour, en este caso el Champions Tour (Circuito Senior), ha anunciado que uno de sus torneo del circuito regular se disputará en un campo de pares 3, lo que normalmente viene a denominarse Pitch & Putt.

El evento que tendrá lugar en las montañas de Ozark de Missouri, a unos 15 kilómetros de Branson, es el recuperado Legends of Golf (en su 36 edición) que cuenta con nuevo patrocinador y nuevo formato. La competición será por equipos compuestos de dos jugadores entre el 6 y el 8 junio del presente año en el The Big Cedar Lodge Resort Par-3, Top of the Rock course, diseño de Jack Nicklaus, y el Buffalo Ridge Course (par-72 de 18 hoyos), diseño de Tom Fazio, y la bolsa de premios alcanzará los 2,75 millones de dólares.

Los jugadores estarán divididos en dos categorías, una con jugadores de 50 a 65 años y otra con mayores de 65 a 54 hoyos. Los dos primeros días (viernes y sábado) se alternarán los campos (Buffalo Ridge y Top of the Rock, la ronda final se disputará, con todos los jugadores, en el Top of the Rock. Jack Nicklaus , Hale Irwin, Gary Player, Lee Trevino y Tom Watson (natural de Missouri) han indicado que estarán presentes en el evento.

“El torneo tiene como misión educar a la gente y fomentar el uso del golf en los pares 3″, dijo el comisionado del PGA Tour, Tim Finchem este mismo martes en el Big Cedar Lodge en Ridgedale, Missouri. ”Estas instalaciones ayudarán a atraer a más gente al juego de Golf y a su crecimiento.”

Es ese crecimiento del golf el que se ha visto estancado en los EE.UU., y desde hace algún tiempo los responsables de la industria están trabajando para encontrar maneras de hacer crecer este deporte. Este torneo intentará mostrar a los fans que el golf también se puede disfrutar a en un campo de pares 3 o un campo ‘executive’, recorridos menos intimidantes, menos costosos y quizás lo más importante, se necesita menos tiempo.

EE.UU. cuenta con unos 800 Pitch & Putt, 1.000 campos de los denominados ‘executive’ (pares 3 y 4) y 3.200 de nueve hoyos, esto supone el 30% de todos campos del país.

“Como industria, tenemos que llegar a nuevas experiencias de golf, ya sean de 60 o 90 minutos, da igual si se trata de seis hoyos, 12, o un campo de par 3. Tenemos que pensar en los términos de más corto, más rápido y más diversión”, dijo Nicklaus.

The Legends of Golf fue retirado del calendario 2014 al no haber sido posible encontrar un patrocinador que reemplazara a Liberty Mutual a tiempo. Ahora es Bass Pro Shops con su propietario John Morris (propietario del complejo donde tendrá lugar la competición) a la cabeza el nuevo sponsor.