Etiquetas

, , , , , , , ,

pinchado green
En breve se procederá al pinchado de greens. Durante la fecha de pinchados, los campos de golf permanecen cerrados al público.
Fechas de pinchado:

Son Quint: lunes 26 y martes 27 de mayo 2014.
Son Quint Pitch & Putt: miércoles 28 de mayo 2014.
Son Vida: lunes 2 y martes 3 de junio 2014.
Son Muntaner: lunes 9 y martes 10 de junio 2014.

Tras los días de cierre, ofreceremos un descuento en los green fees por valor del 50% (los 3 días siguientes) y del 25% (los 4 días posteriores a los 3 siguientes).

¿Por qué se pinchan los greenes?

Es un día ideal, soleado y acabamos de llegar al green del hoyo uno. Estamos disfrutando y vamos a patear para birdie. De repente, los vemos, esos pequeños agujeros en el green. Arrggh! Acaban de pinchar los greenes, y esto hará que se arruine nuestra vuelta, no?
Un tal Tom Watson, leyenda viva del golf, en un torneo de la PGA disputado en el Kansas City Country Club, consiguió realizar 58 golpes dos días después de haberse pinchado los greenes de dicho campo.
Todo jugador de golf necesita comprender cómo la aireación del green es necesaria para conseguir un césped sano. Los beneficios del pinchado son MUCHOS.

Con el tiempo, el tráfico de los pies de los jugadores de golf y el paso diario de las máquinas de mantenimiento, tiende a compactar el suelo del green. Cuando el suelo se compacta, estas bolsas de aire son “aplastadas” y las raíces se quedan sin oxígeno, por lo que se vuelven más débiles y, finalmente, se marchitan y mueren.
Debemos considerar que la aireación o “pinchado” no es más que una breve interrupción de unos greenes en perfectas condiciones de juego a corto plazo, que nos dará beneficios en los greenes a largo plazo.
Es un proceso mecánico que crea más espacio de aire en el suelo y favorece el enraizamiento profundo, ayudando así a la hierba a mantenerse saludable. Al eliminar la capa de thatch (materia orgánica) impide que ésta se concentre en la superficie, lo que predispondría a greenes blandos y lentos. Favorece el desarrollo de microorganismos que benefician el crecimiento del césped. Y por último, facilita un buen drenaje e infiltración de agua.

No desespere cuando se encuentre un green pinchado. La operación de recuperación del green no suele exceder de dos o tres semanas de molestias, e incluso menos, y sólo se suele hacer dos veces al año, para contar con 48 semanas de greenes perfectos, firmes y rápidos.