Etiquetas

, , ,

El malagueño y el decano de los campos de Mallorca cumplen 50 años y el circuito de Miguel Ángel no podía faltar a la cita
Hoyo 18 (Medium)

Son Vida Golf cumple 50 años de historia y el Circuito Miguel Ángel Jiménez estará presente en sus actos conmemorativos este verano. El próximo 17 de agosto, el Circuito Miguel Ángel Jiménez celebrará su undécima prueba del Circuito 2014 en Son Vida, siendo ésta de carácter nacional, lo que significa que todos los jugadores entre 7 y 17 años podrán participar sin importar su procedencia. El campo decano de Mallorca, inaugurado en 1964 como embrión de la urbanización Son Vida, celebrará su medio siglo de vida con una ‘Semana Grande’ de eventos deportivos y sociales, entre el 21 y el 27 de julio.

Medio siglo ha transcurrido ya desde que el Príncipe Rainiero de Mónaco inaugurara Golf Son Vida en 1964, cuándo el campo constaba de nueve hoyos. El exuberante paisaje mediterráneo inspiró a su diseñador, el británico F.W. Hawtree, para proyectar un recorrido muy variado y adaptado a la naturaleza, alternando hoyos estrechos con otros más anchos, convirtiéndolo en un campo exigente y la vez divertido para toda clase de jugadores.

En 1990 y 1994, Golf Son Vida centró la mirada de los aficionados europeos con la disputa del Open de Baleares, enmarcado dentro del European Tour. Severiano Ballesteros y Barry Lane fueron los vencedores, respectivamente. En 2001, el arquitecto alemán Kurt Rossknecht llevó a cabo una remodelación que mejoró ostensiblemente la calidad del campo, manteniendo intacta toda su aura. Sin duda, una de las pruebas más atractivas de este año donde la visita a la preciosa isla de Mallorca, se antoja obligada.