Etiquetas

, , ,

br_IMG_0499

– Fuente: El Periódico de Sotogrande

La federación Internacional de Golf establece el sistema de clasificación para los Juegos Olímpicos de 2016 en Rio de Janeiro.

La federación Internacional de Golf hizo público el sistema de clasificación para participar en la disciplina de golf en los Juegos Olímpicos de 2016, que tendrán lugaren Río de Janeiro.

Tanto en categoría masculina como femenina participarán 60 golfistas, que lucharán por las medallas de oro, plata y bronce mediante una competición stroke play de 72 hoyos desarrollada a lo largo de cuatro jornadas de 18. Esos 60 puestos disponibles en cada categoría se asignarán mediante un Ranking Olímpico de Golf.

Los primeros 15 clasificados en el Ranking Olímpico de Golf, a fecha 11 de julio de 2016, se clasifican directamente, con la excepción de que no puede haber más de 4 golfistas de un mismo país. El resto de plazas se otorgarán en base de la clasificación mundial, con un máximo de 2 golfistas por país para aquellos que no tengan más de 2 representantes dentro del Top15.

El país anfitrion, Brasil, tiene garantizado al menos un representante en cada una de las categorías. El periodo de clasificación olímpica de golf se desarrollará del 14 de julio de 2014 hasta el 11 de julio de 2016.

El Ranking Olímpico de Golf OGR se publicará cada semana en la web de la Federación Internacional de Golf, http://www.internationalgolffederation.org.