Etiquetas

, , , , , ,

fotonoticia_20140930134350_644
Fuente: Europa Press

En el marco de la incorporación de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) a la Fundación Turismo Palma de Mallorca 365, se ha seguido con el plan de acción de relanzamiento de la marca Palma Urban Golf, mediante la celebración de un evento de golf en el PGA Sweden National de Mälmo, Suecia.

El gerente de la Fundación Turismo Palma de Mallorca 365, Pedro Homar, el director del Hotel Horizonte, en representación de la Asociación Hotelera de Palma (ASHPAMA), y Dorthe Lippke, de la Asociación de Campos de Golf de Baleares, han realizado una presentación a una treintena de personas, entre turoperadores y medios de comunicación especializados en golf daneses y suecos.

Palma Urban Golf, marca creada en el año 2009, tiene como eje principal la unión entre el golf y el turismo urbano, presentado al visitante lo que sería la práctica del golf ligada a otras actividades vinculadas a la ciudad.

El evento de Mälmo tiene una composición lúdico-informativa ya que, además de la presentación oficial del producto Palma Urban Golf, también se ha organizado un torneo de golf entre los asistentes que permitirá la interacción entre los mismos, así como un almuerzo previo a la entrega de premios, cuyo ganador podrá disfrutar de un viaje a Mallorca y practicar golf en Palma.

La razón de ser de este proyecto es que el golf es un producto estratégico para la promoción de la ciudad, especialmente porque su mayor demanda se encuentra entre los meses de abril a junio y de septiembre a octubre. Además, como principales mercados emisores se encuentran Suecia, Alemania, Reino Unido y Dinamarca.

Palma dispone actualmente de cinco campos de golf: Son Muntaner, Son Quint, Son Vida, Son Gual y Puntiró.

La estancia media de un turista de golf es de cinco días y mayoritariamente se hospeda en hoteles de cuatro y cinco estrellas. Otro dato significativo es que el golf genera unos ingresos anuales superiores a los 160 millones de euros en Baleares, con un gasto medio por persona y día de 171,14 euros, una cifra muy por encima de la media, según datos de la Real Federación Española de Golf.